Grecia, que hace 3.000 años fue la cuna de la civilización occidental, sólo hace un siglo y medio que es un estado independiente. Rica en arqueología y grandes monumentos, cuna de las antiguas deidades griegas y patria de los juegos olímpicos, Grecia es un país que invita a ser descubierto por los visitantes.
El territorio griego está lleno de sitios arqueológicos y de monumentos de prestigio y de atractivo especial, en los cuales han dejado su sello todas las civilizaciones seculares conocidas hasta ahora de la historia de Grecia.
Para comenzar a planear tus vacaciones, además tendrás la oportunidad de acrecentar tus conocimientos de todo lo que te ofrece este país que en el pasado supo exportar el drama, la tragedia y la democracia, dejando surcos como el santuario de Delfos, considerado el ombligo del mundo, las columnas semidestruidas de la sagrada isla de Delos, los palacios de la civilización Minoica de Creta y lo que algunos consideran los restos de la Atlántida en Santorini y muchos más.
Grecia se sitúa al sur de Europa ocupando el sector meridional de la península Balcánica. Limita al norte con Yugoslavia y Bulgaria, al noroeste con Turquía, al este con el Mar Egeo, al sur con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Mar Jónico y al noroeste con Albania. Además del territorio peninsular, numerosas islas como Creta, en el sur y Eubea, al este, forman parte del país. El rasgo dominante del relieve griego son las numerosas cadenas montañosas, con muchas ramificaciones y cuencas interiores. El litoral de Grecia destaca porque, siendo la más pequeña península meridional de Europa, es la que más costas presenta, con alrededor de 13.676 kilómetros de litoral.
Su capital es Atenas una ciudad con un sinfín de cosas por descubrir. Su situación junto a la antigua Acrópolis, la convierte en una ciudad majestuosa que parece estar protegida por las antiguas deidades del país, ya que la Acrópolis se construyó en la antigüedad como una fortaleza para protegerse de los enemigos. Sus bellos y majestuosos monumentos deleitarán a cualquier visitante, que además podrá disfrutar de una ciudad de gran bagaje cultural porque en ella siempre han reinado las artes, la filosofía, la ciencia, la literatura y el teatro.
Los sabores incomparables de la cocina griega hacen que este país se distinga por su gastronomía. Durante su estancia en Grecia tendrá sorpresas gastronómicas agradables. Al contrario de la idea que tiene mucha gente sobre la cocina griega, descubrirá que últimamente no solo se cocina "mousakas", o "souvlakia" o "ensalada horiatiki", sino que está compuesta por una gran variedad de platos que pueden satisfacer plenamente las exigencias gastronómicas tanto de vegetarianos como de los que comen carne.
Quienes deseen visitar sitios históricos se verán desbordados por la superabundancia de lugares de altísimo valor, entre ellos: el templo de Apolo en Delfos; Olimpia (cuna de los juegos olímpicos); las murallas de Micenas; y la Acrópolis de Atenas. Un caso especial lo constituye la región sagrada del monte Athos, en la península de Halkidiki, pues éste es el único estado monástico del mundo, con 1.000 monjes ortodoxos repartidos en 20 monasterios; a ella tienen prohibido el acceso las mujeres y sólo pueden llegar hombres movidos por una inquietud religiosa o de investigación.
Video You Tube
Video You Tube
Hermoso lugar!
ResponderEliminarSN